sábado, 18 de junio de 2011

Papamoscas grises

El jueves 12 de mayo, volvía ya a casama y, junto al arroyo Jaboneros, ya a la altura del jardín se me cruzó un pequeño pájaro. Me di prisa por entrar en la urbanización y me fui hacia donde había visto entrar al sujeto. Sin embargo, allí lo único que había era un macho de mirlo diciendo que aquel territorio era suyo. Ya que estaba, me interesé por el mirlo, que estaba aposentado en una frondosa higuera. Yo hice lo propio debajo de esta y lo estuve observando durante un rato. De pronto, vi una pequeña silueta posarse en el banco que tenía a unos 3 metros. Rápidamente la enfoqué (trato de llevar cuando puedo mis prismáticos) y la reconocí, ya que a estas aves las había visto yo en mi antigua casa. Era un papamoscas gris que, tan pronto me moví, salió volando hacia el arroyo Jaboneros. ¡Otra especie, y van... 34 especies.
Sin embargo, no es la única vez que los he visto últimamente. El lunes 23 de mayo estaba yo en mi despacho de casama trabajando con la ventana de mi cuarto (habitación anexa) abierta, claro está, para escuchar a cualquier ave y, si la considero de valor, coger los prismáticos e intentar observarla. Justamente oí un piído agudo y un chasquido después, muy seguidos, y me dije que eso no lo había escuchado antes. Por esto, decidí irme a la ventana del cuarto e intentar encontrar al responsable de este sonido. Lo hice y encontré al pájaro, ¡era un papamoscas gris! Desde el lunes 23 de mayo hasta el miércoles 1 de junio estuve viendo dos parejas de papamoscas grises en la valla donde vi a este primero. Eran preciosos con sus vuelos atrapamoscas. Ahora, sin embargo, sólo los veo a lo lejos. Supongo que habrán hecho nido por allí y preferirán estar cerca de estos. De todas formas, de vez en cuendo veo alguno que otro que se acerca más cerca del despacho, lo que considero que es un poco de suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario