domingo, 29 de mayo de 2011

Batallitas

Hace poco estaba yo volviendo a casama, por el Carril de la Pimienta. De pronto vi un ave volando dando unos batidos muy amplios pero relativamente rápidos, sin embargo, pronto me fijé en sus colores:las alas eran negras con puntos blancos, teniendo el resto de un color crema, y un pico algo largo. Cavilé... ¡una abubilla! Sin embargo, me extraña la dirección que tenía (desde pleno centro de el Palo hacia pleno centro de Málaga). No estoy seguro de si anidará en el interior de Málaga o se dirigía hacia  la Desembocadura del Guadalhorce. De todas formas, fue un grandísimo placer ver esa preciosa ave, aunque sea en medio de la ciudad.
Hace dos semanas, estaba trabajando por la mañana en mi despacho de casama. De pronto, vi una silueta bastante grande posarse en el árbol que hay delante del despacho. En seguida, sin haber mirado, me dije que sería una tórtola. Sin embargo, al levantar la cabeza, cuál no fue mi sorpresa que el color del ave, que era de todas todas un colúmbido, no era marrón grisáceo, sino que era un gris oscuro. Cojo los prismáticos y la observo: mancha blanca a los lados del cuello, manchas blancas en el borde de las alas, mancha blanca sobre el pico, y un tamaño bastante más grande que una tórtola. Se me ocurrió que fuese... sin embargo, consulté con la guía, y se confirmaron mis sospechas: una paloma torcaz. Ésta es la primera que veo en los 5 años que llevo aquí. Por otro lado, hace 5 días vi un par de siluetas de colúmbidos grandes posándose en una palmera enfrente del despacho (en la urbanización de enfrente), al poco rato escuché el típico sonido de las torcaces. Un placer el tener estas bonitas aves, que parecen estar urbanizándose.
Siento no poderos enseñar ninguna foto de cualquiera de las dos citas. Aún así, intenté hacer una foto testimonial de la torcaz con el móvil, pero no sirve para nada, sólo se adivinan las manchas blancas del cuello y el color del vientre :(
Seguirá informando, dall_darwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario